XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

La selección nacional de natación participó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dejando en alto el nombre de Costa Rica con muy buenos resultados tanto en natación como en aguas abiertas, del 20 al 25 de julio los juegos centroamericanos y del caribe se llevaron a cabo en el complejo acuático de Barranquilla.

 

Costa Rica llevó en total una delegación de 12 atletas para natación, 6 hombres y 6 mujeres; además de 1 atleta en aguas abiertas.  La mayoría de los atletas mejoraron sus marcas personales y los relevos obtuvieron buenos resultados; por otro lado se impusieron 15 récords nacionales, entre ellos absolutos y por categoría.

 

Nuestra selección de natación presente en Barranquilla estuvo conformada por Alexa Mora, Adriana Morera, Helena Moreno, Amanda Alfaro, Beatriz Padrón, Daniela Alfaro, Bryan Álvarez, Antonio González, Arnoldo Herrera, Daniel Retana, Marcelo Valverde y José David Solís.

 

Cabe destacar la gran participación de la joven Helena Moreno, que obtuvo dos medallas de bronce en la prueba de 400 metros libre obteniendo su mejor marca personal y récord de su categoría con un tiempo de 4.15.51 y en la prueba de 800 metros libre con un tiempo final de 8.48.11 siendo su mejor marca personal y superando la marca B FINA  propuesta de 8.48.76 para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lastimosamente esta marca NO la clasifica a los Juegos Olímpicos ya que las fechas para hacer las marcas van del 1 de Marzo de 2019 al 31 de Mayo de 2020.

En la disciplina de Aguas Abiertas, el nadador Cristofer Lanuza consiguió ubicarse en el puesto once en la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 2.22.23; el cual le permitió clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2018.

 

 

Deja un comentario