Previa | Torneo Internacional de Natación Heredia 2018

La Asociación de Natación de Heredia (ANAHE) se encuentra próxima a recibir a los competidores nacionales y extranjeros que serán parte de la XXIV edición del Torneo Internacional de Natación Heredia 2018.

El tradicional torneo, avalado por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA), se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del Palacio de los Deportes en la Ciudad de Heredia.

Las categorías participantes serán: Infantil A y B, Juvenil A y B y Senior. Se nadarán todas las pruebas para damas y varones en categoría abierta a excepción de la Infantil A. Además, se realizarán competencias de relevos en cada categoría, así como mixtos.

A los tres primeros lugares de cada prueba individual y de relevos se les hará entrega de medallas doradas, plateadas y color bronce; adicionalmente, se hará entrega de trofeos para los tres primeros lugares de puntuación general por equipos, por categoría y rama, trofeo al mejor equipo extranjero y trofeo a la mejor marca técnica (FINA) Femenina y Masculina.

Este será el primer torneo en donde los nadadores tendrán la oportunidad de establecer marcas de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) y la Copa UANA Florida 2019.

Las competencias darán inicio el viernes 23 a las 4:00pm. El sábado 24 se llevará a cabo la inauguración oficial del evento a las 8:30am, posteriormente, a las 9:00am, iniciarán las competencias respectivas; este mismo día, dos horas después de finalizada la segunda sesión, dará inicio la tercera sesión del evento. Finalmente, el domingo 25 de noviembre, las competencias iniciarán las 9:00am.

Durante los días del evento, el comité Organizador de ANAHE realizará ventas de comidas, bebidas, rifas, implementos deportivos, entre otros.