Previa | Campeonato Nacional de Natación por Equipos

Este próximo fin de semana, la Federación Costarricense de Natación y Afines (FECONA) llevará a cabo la trigésima octava edición del Campeonato Nacional de Natación por Equipos, actividad que se encuentra programada para dar inicio el viernes 8 de junio a las 4:00pm  y finalizar el domingo 10 de junio en horas de la mañana.

 

La organización del campeonato está nuevamente en manos de la FECONA, cuyo delegado general para el evento es Luis Solano, secretario de la federación.

 

Usualmente, este tipo de torneos se desarrollan en la piscina María del Milagro País, ubicada en la Sabana, sin embargo, esta ha permanecido cerrada por motivos de mantenimiento desde setiembre del año 2017, por lo que la mayoría de los torneos FECONA desde dicha fecha se han realizado ya sea en Cartago, Alajuela o Santa Ana.

 

En esta ocasión, las instalaciones del Polideportivo de Cartago serán las encargadas de recibir y acoger a los atletas de las asociaciones participantes durante los tres días del campeonato.

 

Una de las ventajas que posee este polideportivo corresponde al techado presente sobre todas sus instalaciones; los asistentes al evento no deberán preocuparse por posibles inconvenientes generados a raíz de las condiciones del tiempo.

 

A lo largo del evento, los nadadores representarán a sus respectivos equipos compitiendo en la mayoría de las pruebas tradicionales, a excepción de las pruebas de 200 metros en los estilos mariposa, pecho y dorso, que no se llevarán a cabo en esta edición.