Previa | Campeonato Nacional de Natación Máster de Piscina Larga

Como parte del calendario oficial de la Federación Costarricense de Natación y Afines (FECONA), este próximo fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Natación Máster de Piscina Larga en su decimosexta edición.

 

Para esta ocasión, se espera un mínimo de 160 atletas máster, los cuales competirán durante los 3 días del evento en las instalaciones de la piscina María del Milagro París, ubicada en La Sabana.

 

Con este campeonato se estarían retomando de manera oficial las actividades en esta piscina, la cual, después de haber permanecido cerrada por motivos de mantenimiento desde el año pasado, ya fue habilitada por el ICODER para eventos de la FECONA.

 

Las actividades están programadas para dar inicio el viernes 22 de junio alrededor de las 3:00pm y para finalizar el domingo 24 de junio al medio día. Sin embargo, si se mantienen las condiciones del tiempo de los últimos días, caracterizadas por fuertes lluvias y tormentas eléctricas, se podrían presentar retrasos en el horario.

 

La natación máster en Costa Rica incluye categorías que comienzan a partir los 25 años de edad y sus pruebas no varían respecto a la natación estándar, por lo que los asistentes a este evento podrán observar las pruebas tradicionales de piscina larga.