Previa | Aguas Abiertas Playas del Coco

Como parte de el circuito de aguas abiertas organizado por Unlimited CR este sábado primero de septiembre se va a llevar a cabo el Aguas Abiertas de Playas del Coco en Guanacaste.

 

Este evento contará, como las pasadas tres fechas de el circuito, con las pruebas de 400 metros para los infantiles A, 800 metros para los infantiles B y 1500, 3000 y 5000 metros para todas las demás categorías. Lo que sí va a ser diferente en relación con las demás fechas, es que este evento va a ser realizado un sábado en vez de un domingo. De modo que las charlas técnicas que normalmente se realizan en el día sábado serán publicadas en el Facebook oficial del Circuito de Aguas Abiertas y se brindará información también el día del evento.

 

Además, este evento contará con las mismas categorías que los demás de este circuito, las cuales son, juvenil, 18-24 y de los 24 años empieza a avanzar en grupos de edad que van en intervalos de 5 años hasta llegar a la categoría 60 y más, tanto en femenino como en masculino.

 

Las actividades están programadas para empezar a las 8:30 de la mañana y concluir después de las 4 de la tarde, empezando y terminando mucho después de lo planeado en un principio y también mucho después de la hora a la que suelen finalizar las fechas de este circuito. Esto se debe a que se decidió brindar más tiempo entre el inicio de las diferentes pruebas.

 

Itinerario final de la 4ta fecha del Circuito de Aguas Abiertas

 

Finalmente, se espera una alta asistencia de público y atletas a esta esperada tercera fecha del circuito de aguas abiertas en playas del coco, uno de los paisajes escénicos más bellos del país y un excelente lugar para realizar una competencia de este tipo.