Open Piscina Corta

El torneo Open de Piscina Corta se realizó los días 21, 22 y 23 de septiembre en la piscina de Santa Ana, para inaugurar la temporada de piscina corta 2018. A este torneo asistieron 13 equipos a nivel nacional, con un total de 179 nadadores de todas las edades haciendo de este un torneo relativamente pequeño.

 

Este torneo cuenta con la particularidad de ser “open”, esto significa que todos los eventos se nadan y se premian de forma abierta sin importar la edad, por lo que en muchos heats se podían notar personas de todas las categorías nadando juntas.

 

Open Piscina Corta

Para esta competencia, los equipos que más destacaron fueron Heredia, Milenio,  Alajuela y Belén. Sin embargo, hubo un aumento  a nivel  general de los tiempos, volviendo este torneo menos competitivo que otros.

 

Esto sucede porque la mayoría de los equipos se encuentran apenas saliendo de sus periodos de pretemporada, por lo que los nadadores tienen mucha carga física y esto afecta de manera directa a los tiempos. Además, los equipos se encuentran en medio de un proceso hacía torneos más importantes como el Nacional Individual de Piscina Corta que se va a realizar del 18 al 21 del próximo mes, el cual va a servir a su vez para alcanzar las marcas necesarias para otros torneos.