Nadadores mejoran marcas significativamente en la X Copa Chorotega

La Asociación de natación de Nicoya realizó por décima ocasión su tradicional Copa Internacional de Natación Chorotega, colocándose como uno de los torneos más destacados dentro del país. Este evento se llevó a cabo desde el 11 hasta el 14 de abril en el polideportivo de Nicoya.

 

Este torneo reúne a los equipos principales del país y a varios equipos internacionales. En esta oportunidad la Copa Chorotega recibió a dos equipos de la nación vecina de Panamá y a uno de México. La presencia de tantos equipos de tan alto nivel hizo que se volviera una competencia muy fuerte, tal y como era de esperarse.

 

A pesar del calor que caracteriza este torneo año tras año, los nadadores realizan un excelente trabajo gracias a las ideales condiciones de la piscina, haciendo que muchos nadadores mejoren sus tiempos y puedan realizar marcas para torneos importantes como el Campeonato nacional individual o subir posiciones en el ranking general.

 

Estas condiciones tan ideales hicieron que varios nadadores mejoraran sus marcas drásticamente, incluso con las atlas temperaturas. La mejoría fue tal que varios nadadores se tuvieron que someter a pruebas anti-dopaje. En caso de que estas pruebas muestren un resultado positivo, se les podría suspender con al menos un año y medio sin competir por lo que se perderían torneos muy importantes tanto nacionales como internacionales y su carrera deportiva se vería considerablemente dañada.

 

La organización de este torneo mostró una alta mejoría en relación con años pasados, terminando mucho más temprano. Además mostró la excelencia que lo caracteriza reuniendo a todos los equipos en un lugar bastante alejado del centro del país y haciendo de esta X Copa un éxito total.