Nadadores empiezan los juegos rompiendo récords de 800 libres

Este domingo empezaron los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales en la piscina del Polideportivo de Cartago. En la primera sesión se nadaron el 800 libre, 200 pecho, 100 mariposa, 50 dorso y relevo combinado. Sin embargo, los 800 metros libre en particular destacaron por su intensidad y por la cantidad de récords que se rompieron en todas las categorías.

En el primer evento de la tarde, 800 metros en la categoría 13-14 femenino, Jimena Rodríguez de Heredia rompió el primer récord nacional de estas justas. Se destacó por haber tenido una prueba muy reñida entre ella y Alejandra Suarez de Goicoechea al punto en que solo las placas pudieron marcar la pequeña diferencia de 4 milésimas de segundo que las separó. Jimena terminó con un tiempo de 9:57,27 mejorando en 6 segundos su tiempo de clasificación y Alejandra con 9:57,31 mejorando su tiempo en 14 segundos.

Seguidamente, Juan José Bolaños de San José demostró ser uno de los mejores nadadores que existen hoy en día rompiendo el segundo récord nacional de estos juegos. Este nadador de San José hizo un tiempo impresionante de 8:58,58 lo cual lo posicionó 17 segundos delante de David Rojas de Heredia, el segundo lugar. Además para alcanzar este tiempo, empezó el primer 100 en 1:02 para luego mantener un ritmo medio de 1:08 y así lograr bajar 16 segundos su tiempo de clasificación.

Finalmente, en la categoría 15-17 Guido Moreno de Cartago buscaba mantener su victoria de los Juegos Deportivos del año pasado, sin embargo, en una prueba muy reñida y con un cierre milimétrico, Marcelo Valverde de Santa Ana jugó con la estrategia y se mantuvo de segundo toda la competencia para hacer un cierre espectacular y robarle la presea dorada a Guido en el último 100 por una diferencia de 47 milésimas. Al hacer esto, logró romper un récord de Juegos Deportivos Nacionales con su tiempo de 9:03,81 y bajar su tiempo personal en 13 segundos.