Nadadores concluyen temporada 2019 con la final de los JDN

Las finales de natación de los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales se llevaron a cabo del Domingo 7 al miércoles 10 de julio, en la piscina del polideportivo de Cartago.

Este año se contó con la participación de un total de 22 comités cantonales de deporte y recreación (CCDR) de todo el país y como normalmente se acostumbra en estas justas, aproximadamente más de 300 nadadores.

Con esta competición se culmina la temporada deportiva 2018-2019 en todos los equipos de Natación de nuestro país.

Al igual que el año anterior se contó con un nivel competitivo sumamente alto, mejoría de tiempos y también se rompieron muchos récords a nivel de Juegos Deportivos Nacionales.

A nivel individual, muchos atletas destacaron por su talento y esfuerzo, como Juan Jose Bolaños de San Jose, Bryan Alvarez de Belén y Alondra Ortiz se Heredia. El premio a los mejores atletas fue otorgado a la alajuelense Daniela Alfaro Saldaña y el Belemita Julio José Pérez Alemañy, desplazando a Helena Moreno de Belén y José David Solís de San José, ganadores del año pasado.

Al igual que el año pasado y antepasado, Belén arrasó con las finales. Consiguiendo un total de 94 medallas, y el primer lugar a nivel femenino y masculino. Esto es un importante porcentaje dentro del medallero general de este cantón a la fecha, consistiendo de un 22.7% del total de las medallas.

Debajo de Belén a nivel de medallero está Alajuela con 47 preseas, San José con 36. Otros equipos como Goicoechea se encuentran debajo a pesar de tener 48 medallas debido a que el medallero depende de las de oro.

A nivel femenino, el segundo lugar se lo llevó el equipo de Goicoechea y el tercer lugar el equipo de Heredia. Por su parte, los varones del equipo de San José se llevaron el segundo puesto a nivel de puntos y el equipo de Alajuela terminó con el tercer lugar.

A nivel general de organización, este año fue muy diferentes a años anteriores, ahora la FECODA cuenta con su propia prensa en la piscina y las competencias fueron transmitidas en vivo por Facebook y TDMAS. Por supuesto no puede faltar el apoyo desde la gradería de todas las familias de los atletas que, como todos los años, solo se puede observar en un evento tan importante como lo son los Juegos Deportivos Nacionales.

Para acceder a la galería de este torneo haz click aquí

Para acceder a los resultados de los Juegos haz click aquí