IV Torneo de San José alcanza todas las expectativas de la organización

 
Más de 350 atletas de 20 equipos participaron este fin de semana en la piscina de Hatillo en el BN Arena

 

La piscina de Hatillo fue la cede de la sexta edición del torneo de San José, el primer torneo del 2019 y el segundo de la temporada de piscina larga. Torneo avalado para la realización de marcas para el CCCAN Barbados 2019 y al Cincinnati Marlins TYR Sport Summer Classic 2019.

 

 A esta sexta edición de este torneo, que se ha vuelto tradicional dentro del calendario acuático FECODA, asistieron un total de 20 equipos entre los que están algunos de los más importantes del país como Santa Ana, ASMAGO o Alajuela. Además, contó con más de 350 atletas entre los que destacaron en la categoría juvenil Marcelo Valverde de Santa Ana e Ismael Abarca de San José, mientras que en la infantil sobresalieron Anthony Arguedas y Alejandra Suarez de ASMAGO.

 

La asociación de Santa Ana finaliza con el primer lugar en este torneo

 

Entre los equipos más destacados de este torneo se encuentra el equipo de San José que terminó de tercer lugar del torneo y según el entrenador Armando Quirós los muchachos cumplieron los objetivos en un alto porcentaje. Seguidamente, la asociación de natación máster de Goicoechea (ASMAGO), se coronó con el segundo lugar del torneo solo detrás de la Asociación de Natación de Santa Ana que terminó campeona con un total de 976 puntos.

 

Este torneo de San José funcionó como una excelente oportunidad para que los atletas de los diferentes equipos se pudieran foguear y probar la efectividad de sus entrenamientos para procesos de selección nacional o eliminatorias de juegos deportivos nacionales. Por esto, aunque los atletas no se encontraban en el mejor nivel de la temporada, se pueden notar mejorías en los tiempos con relación a torneos pasados ya que los atletas están más cerca de sus puntas de rendimiento.