Circuito de Aguas Abiertas, Cruce de Papagayo

La quinta y última fecha del circuito de aguas abiertas en el año se llevó acabo el día 28 de octubre en playa Panamá, organizado por Unlimited CR. Al evento asistieron más de 300 personas entre competidores y acompañantes, esto por ser una de las fechas más esperadas por la modalidad sobre el cruce del Golfo de Papagayo.

El cruce es bastante famoso entre los nadadores por tener una prueba única en todas las fechas del circuito, tal prueba corresponde a una distancia de 5000 metros saliendo de playa Nacascolo en dirección a playa Panamá donde se realizarían las demás pruebas.

Llegada de los 5000 metros

Jason Rojas un nadador de 15 años se colocó como ganador en la prueba de los 10000 metros con un tiempo de 2 horas con 19 minutos, marcando la diferencia de 2 minutos con el segundo lugar y siendo un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Uno de los inconvenientes inesperados por tan importante evento fue el clima, días antes se presentó una marea roja provocando que el día de la competencia el agua no estuviera totalmente cristalina. En cuánto el mismo día los primeros eventos transcurrieron con normalidad mientras para los últimos ya se escribía otra historia; un fuerte viento y la corriente causaron el movimiento de las boyas dificultando la participación de los nadadores para los 5000 metros.

Al final, el último circuito de aguas abiertas fue un éxito. A pesar de las dificultades no se presentó ninguna emergencia, todo salió según lo esperado y una vez más los nadadores junto a sus acompañantes disfrutaron de este evento de gran importancia.