Circuito Aguas Abiertas Playa del Coco

Este sábado primero de septiembre se llevó a cabo la cuarta edición del circuito de Aguas Abiertas en playas del Coco en Guanacaste. Este evento, organizado por Unlimited CR contó con casi 300 personas desde la categoría infantil A hasta la categoría 65 años y más en donde los amantes de las competencias de Aguas Abiertas pudieron participar y practicar este deporte no solo de manera competitiva pero también de manera recreativa.

 

Salida de los 5k

 

A diferencia de los demás eventos y a sorpresa de muchos esta competencia se realizó un día sábado y los horarios variaron considerablemente a comparación de las demás fechas. Esto se debe a que el evento de triatlón organizado también por Unlimited CR se realizó el día domingo entonces para que estos eventos no coincidieran tomaron la decisión de hacerlos en días separados.

 

Uno de los inconvenientes con los que contó este evento tan esperado, fue un importante cambio de locación justo unas semanas antes del evento. A principio de año la cuarta fecha del circuito estaba planeada para realizarse en playa Conchal igual que en años pasados.

 

Debido a un cierre en el paso, esta playa no pudo ser utilizada y se optó por utilizar Playas del Coco como nueva sede, sin embargo esta ubicación resultó ser igual o hasta mejor que la planeada desde un principio y no resultó en mayores problemas de organización.

 

Ambiente en Playas del Coco

 

En cuanto a las condiciones naturales, uno de los factores más importantes en las Aguas Abiertas, la mañana transcurrió excelentemente. Sin embargo, a como fue entrando la tarde las condiciones se complicaron mostrando unos cuantos rayos a la distancia por lo que la coordinación del evento junto con la Cruz Roja y el equipo de guardacostas demoraron la salida de los eventos de 3000 y 1500 metros.

 

Inclusive, considerando la demora en las salidas de los eventos, la premiación se realizó casi en el tiempo esperado, y los participantes disfrutaron del evento en el Hard Rock Cafe de Guanacaste.

 

A pesar de todos los inconvenientes presentados, ni el clima, ni el cambio de fecha, ni el cambio de lugar detuvieron que los aficionados de las Aguas Abiertas se presentaran en esta cuarta fecha del Circuito de Aguas Abiertas que transcurrió con total seguridad y una excelente organización.

 

Fotos recuperadas de la página oficial de Facebook del Circuito de Aguas Abiertas

Deja un comentario