Campeonato Nacional Individual de Piscina Corta

El torneo conclusivo de la temporada de piscina corta 2018 se realizó en 4 sesiones del 12 al 14 de este mes. Este evento se realizó como parte del calendario oficial de la FECODA, en las instalaciones de la piscina de Santa Ana.

 

Para este torneo asistieron un total de  19 equipos, entre los que están todos los equipos más importantes del país.  Además contó con más de 250 nadadores de todas las categorías.  En este torneo en particular la gran mayoría de las asociaciones tuvieron una importante participación, logrando podios muy variados a nivel de equipos.

 

Campeonato Nacional Individual de Piscina Corta

 

A nivel competitivo el torneo contó con un alto nivel, sin embargo, no tan bueno como era de esperarse tomando en consideración que este es un campeonato nacional individual, clasificatorio para muchos torneos internacionales. Además, considerando que este es el último torneo de piscina corta, se esperaba que los equipos llegaran más preparados.

 

Lastimosamente, el torneo tuvo que ser suspendido antes de que la cuarta sesión terminara. Esto se causó por un inoportuno accidente ocurrido a un nadador del equipo de  ASMAGO.  Este joven nadador debutante tuvo un incidente médico por lo que tuvo que ser evacuado de la piscina al terminar el ultimo heat del evento 92. Ante esta situación, el equipo de salvavidas procedió a sacarlo del agua y darle la atención que necesitaba mientras llegaba el apoyo de la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos. Finalmente, el joven fue trasladado al hospital San Juan de Dios cuando ya se encontraba más estable y se tomó la decisión de suspender el torneo por cuestiones de respeto.

 

El Campeonato Nacional Individual de Piscina Corta será reprogramado el domingo 21 de octubre, en el mismo lugar, resumiendo desde el evento 92.