Aguas Abiertas Golfo Dulce

Este 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo el evento de aguas abiertas de Golfo Dulce en la zona sur de nuestro país. Una competencia muy demandante en donde se compiten 1.5, 5, 14 y 21 kilómetros.

 

El evento transcurrió de una manera excelente, con un clima que contribuyó altamente al desarrollo de la competencia. A nivel de organización del evento hubo algunos atrasos menores a la hora de la salida de los participantes, sin embargo, estos atrasos no afectaron el desarrollo de la competencia.

 

Aguas abiertas golfo dulce

En este evento se compite por primera vez a nivel nacional los 21 kilómetros, siendo este el desafío de mayor distancia posible en Costa Rica. Además también se nadan 14 kilómetros, una de las pruebas más difíciles a nivel de natación. Debido a esto, se pudo observar muchos nadadores desertando que no pudieron completar la distancia.

 

Por el otro lado, en el primer lugar de la prueba del 21k a nivel general se localiza el reconocido nadador de aguas abiertas Cristofer Lanuza, con un tiempo de 5:12:43, seguido por las nadadoras Lucero Duarte y Rocío Mora. El 14 k fue liderado por Gabriel Jimenez, con un tiempo de 3:23:45, mientras que a nivel femenino, la ganadora de esta prueba fue Stephanie Montero con un tiempo de 3:52:35.